San Miguel venció a Defensores Unidos de Zárate por 2 a 1 como visitante en el partido de vuelta de la final del reducido, y de esta manera concretó su regreso a la Primera B Metropolitana, tras 14 años de ausencia cuando en 2003 bajó a la C.

El "Trueno Verde" hizo la diferencia en el primer tiempo de la segunda final del reducido con goles de Martín Batallini a los 8 y 21 minutos. El local descontó a través de Gonzalo Ritacco a los 15 de la parte final pero no le alcanzó.

El partido de ida, que se jugó en cancha de Arsenal de Sarandí, había terminado igualado en cero. Ese juego estuvo momentáneamente suspendido cuando el defensor de San Miguel Isaías Olariagachocó su cabeza contra la de un rival, sufrió hundimiento de cráneo y fue internado de urgencia para una operación, que se concretó un día después en la clínica porteña Finochietto.

San Miguel ingresó al reducido como séptimo de la fase regular de la temporada, por lo que no asomaba entre los candidatos al ascenso, pero una oportuna racha vigente de once partidos sin perder lo colocaron otra vez en la B Metropolitana.

En la fase eliminatoria superó a Argentino de Quilmes, Midland y Defensores Unidos, que fue el subcampeón de la temporada, detrás del primer ascendido Sacachispas.

San Miguel abandonó la B Metro a mediados de 2003 y diez años después visitó la última divisional, la Primera D, de la que regresó al año siguiente.