Tras "recibir amenazas" por la sanción que la Conmebol le habia impuesto a Boca y que ahora se la redujo, Adrian Leiza Zunino, vicepresidente del Tribunal de Disciplina, renunció a su cargo.

"Es una sentencia ilegitima", se quejó el uruguayo. Es que el organismo cumple cien años de vida y con ese pretexto decidió aplicarle al 'xeneize' una "medida de gracia", lo que hizo enojar al ex funcionario, quien rápidamente se manifestó en contra: "No puedo estar en un lugar donde no comparto algunas cosas".

"Es una resolución política, yo ya habia dicho que me iba si salía. Ya no tengo nada que hablar, hay decisiones que deben respetarse. No sé qué opinan los otros miembros del Tribunal, pero mi decisión está asumida y se la voy a trasladar al presidente", aclaró Zunino.

La disposición de mitigar las penas, beneficia a otros clubes argentinos pero más que nada a Boca por el escándalo del gas pimienta en el Superclasico por la edición 2015 de la Copa Libertadores.

"Este tipo de medidas son ilegitimas. No están en los estatutos cosas de esta naturaleza", es otra de las frases resonantes que dijo el ahora ex vicepresidente del Tribunal.