Los partidos de la NBA se reanudarán a finales de julio con medidas de seguridad e higiene para prevenir contagios de Covid-19, que incluyen un anillo inteligente con sensores que detectará los primeros síntomas de la enfermedad .

Los jugadores de los 22 equipos que terminarán la temporada en el Walt Disney World Resort de Orlando (Florida), y llevarán, de forma voluntaria, un anillo inteligente desarrollado por la compañía Oura para ayudar a realizar un seguimiento de los contagios que pueda haber.

Este anillo , como reportó Shams Charania de The Athletic , realizará un seguimiento de la temperatura corporal , la respiración y el ritmo cardíaco , posible debido a la variedad de sensores que integra: LED infrarrojos, de temperatura NTC, acelerómetro y giroscopio.

En la web de Oura , la compañía indica que el dedo es "el lugar más preciso y conveniente para capturar las mediciones del cuerpo", como el ritmo cardíaco, la temperatura, los pasos o el sueño. Este anillo está fabricado en titanio , es resistente al agua y su batería dura hasta siete días con una sola carga.

A su vez, la compañía indica en su web que este dispositivo se puede usar para monitorizar los síntomas de la Covid-19.

Este dispositivo vestible (wearable en la jerga) fue adoptado por Facundo Campazzo y Patricio Garino por recomendación de Manu Ginóbili par llevar un registro del tiempo de descanso.

Fuente: Europa Press