San Antonio Spurs confirmó este viernes que el francés Tony Parker dejará la franquicia ya que aceptó la oferta de Charlotte Hornets por dos años y diez millones de dólares.

Se trata del fin de una era: Parker era parte del ‘big three’ que formaba junto al ya retirado Tim Duncan y a Manu Ginóbili, quien todavía no anunció cuál será su futuro.

El base francés de 36 años obtuvo 4 anillos en el equipo texano, y fue MVP de las finales del 2007. Además, es el máximo asistidor histórico de la franquicia.

“Es difícil poner en palabras lo importante que Tony Parker ha sido para los Spurs en las últimas dos décadas; desde su primer partido en el 2001, con 19 años, nos ha impresionado e inspirado, día a día, juego a juego, temporada a temporada, con su pasión, dedicación y deseo", destacó el entrenador Gregg Popovich.

El entrenador recordó que en los 17 años que lleva en San Antonio, el francés participó seis veces del All Star Game, y estuvo cuatro veces en el equipo ideal. “Mi mayor satisfacción ha sido ver crecer a TP adelante de nuestros ojos", sostuvo.

Las mejores jugadas de Parker en San Antonio:

Tony Parker Top 10 Plays of Career