Rencorosos en Núñez. Los ánimos están caldeados por el club Millonario en las últimas horas, luego de que no enviaran el TMS y no permitieran que Lucas Alario pueda salir a la cancha con la del Leverkusen.

Este certificado legal es el que tiene que enviar el club vendedor al club comprador, para que éste último pueda hacer uso del futbolista adquirido. De lo contrario, no podrá jugar, que es lo que sucede en este caso.

A pesar de que el Bayer pagó casi 24 millones de euros, River los acusa de "inducir al jugador para el ejercicio de la cláusula de rescición, vulnerando el artículo 16 de la reglamentación FIFA". Este artículo expresa que: "Un contrato no puede rescindirse unilateralmente en el transcurso de una temporada'".

Además, agregan: "La operación es ilegal e ilegítima y, en tal sentido, el club continuará defendiendo los intereses de la Institución en todos los ámbitos e instancias que corresponda. Asimismo, esta postura sostenida por River y respaldada por AFA representa una defensa irrestricta del fútbol argentino en el plano global".

Del otro lado, el club alemán apelará a la FIFA para conseguir la habilitación y seguramente River no pueda resistirse mucho tiempo más. Aunque es casi un hecho que el 'Pipa' se pierda el primer partido de la Bundesliga contra el Mainz.