Este domingo, Rangers de Glasgow y el Partick Thistle, de la segunda división, jugaron por la Copa de Escocia en un partido que tuvo una curiosa jugada que desnudó las miserias y las bondades del fútbol. Fue así, el delantero Malik Tillman -norteamericano de 20 años que juega en Rangers- disputó una pelota y se dobló la rodilla. El juego se paró porque parecía que el pibe se había lesionado feo, pero no. 

El árbitro le devolvió la pelota a los defensores de PT pero Tillman se las robó, corrió contra al arquero al que eludió y convirtió el 2-1. Los rivales casi lo linchan y sus compañeros no sabían cómo defenderlo. Las discusiones y forcejeos se dieron adentro del campo y afuera, en los bancos de suplentes. 

Hasta que Michael Beale, entrenador del Rangers, ordenó a sus jugadores que se dejaran meter un gol. Ian McCall, DT de Patrick se acercó a su colega y apretó su mano reconociendo el gran gesto de ‘fair play’. Así, a 15 minutos del final del partido el asunto estaba 2 a 2. 

Pero finalmente, James Sands, del Glasgow Rangers, anotó el 3-2 y clasificó a su equipo a los cuartos de final de la Copa de Escocia.

Los goles del partido

Rangers 3-2 Partick Thistle | Drama at Ibrox as Rangers Progress! | Scottish Cup Fifth Round 2022-23