"Necesitamos recibir dinero para que los clubes puedan funcionar. Por ello, no creo que vuelva el fútbol al día siguiente que se concrete la Asamblea. Hay que firmar contratos y se puede demorar varios días la llegada del dinero. Recién ahí vamos a poder arrancar", reconoció el presidente de Lanús, Nicolás Russo.

A la salida de la reunión maratónica que hubo en AFA esta tarde, el titular 'granate' admitió que los dirigentes de los clubes de Primera División solicitaron a la Comisión Normalizadora una "asamblea urgente".

"Fue una reunión positiva en la que decidimos hablar con la Comisión Normalizadora para que haga una asamblea lo más rápido posible para tratar la rescisión del contrato con el FPT y llamar a un concurso de precios a sobre cerrado para definir el nuevo operador de televisión para los próximos años", precisó Russo.


Ahí viene Tinelli con novedades


Marcelo Tinelli, principal negociador con las cadenas de TV, llegó poco antes de las 18 a la sede de la AFA para informar de las novedades a los dirigentes de Primera División.

Es que al mediodía se había reunido con ESPN, tal como la semana pasada la comisión que encabeza lo hizo con Fox y Turner. Todo indica que la mejor oferta se definiría a sobre cerrado.


El pedido del ascenso


"No vamos a entrar en polémicas con el ascenso", dijo Russo al refirirse al pedido del ascenso de incluir en la asamblea la elección del presidente y la reforma del estatuto.

"No es lo que uno quiera o no. Hay un cronograma de FIFA que dice que el catorce de marzo hay que aprobar el estatuto y llamar a elecciones para el veintiocho de abril. Así lo determina la FIFA y hay que respetar ese cronograma", explicó.

El ascenso y el interior cuentan con el apoyo del presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici; de Independiente, Hugo Moyano e inclusive el titular del Racing Club, Víctor Blanco, justo los tres clubes que no enviaron representantes a la reunión de este miércoles. 

En su rol de vocero de las instituciones de Primera División, Russo, argumentó: "No estamos en contra de que haya un presidente del ascenso, ni los clubes de Primera ni el Gobierno Nacional. Lo que tenemos diferencia con el ascenso es en la representatividad de la Primera en la Asamblea. Eso debe tratarse en el estatuto".

Y concluyó: "Si hay sentido común, se aprobará el estatuto en conjunto después de analizarlo en detalle. Los dirigentes son los responsables de que cambie el fútbol, hay que llegar a un acuerdo".


Lo que viene, lo que viene


Este jueves se reunirá el Ascenso Unido, que busca hacer valer su número para elegir presidente -a Claudio "Chiqui" Tapia-, y a cambio ceder el apoyo para la creación de la Superliga, la rescisión de contrato de TV con el Estado y el cambio de estatuto.

Tres por uno, todo en una misma Asamblea. 

Quienes desandan los pasillos y los pisos de AFA aseguran que la jornada del miércoles fue movida, pero que las que vienen lo serán aún más. 

Continuará...