Luego de haber acercado posiciones la pasada semana, este lunes se llevó a cabo una nueva reunión de importancia para el futuro del fútbol argentino. La misma se produjo en el Hotel Savoy, propiedad del presidente de Racing, y fueron convocados dirigentes de Primera y Segunda División.

Tinelli expuso el formato y los beneficios que implicaría la Superliga. Además, el principal foco de la reunión fue determinar quién será el presidente de la Superliga, ya que inicialmente el acuerdo era que estuviera manejada en su totalidad por empresarios idóneos en el tema y no por directivos. Sin embargo, en las últimas horas va tomando fuerza el pacto "Tinelli a la Superliga y Moyano a la AFA".

"No estoy pensando en estar al frente de la Liga. Si lo deciden los dirigentes, encantado. Lo hablé con Macri y todos los clubes, creo que es un proyecto superador. Estudiamos mucho la Premier League, la Liga española y la Bundesliga", manifestó Tinelli al respecto. "No es así, puede ser una idea del lado de Chiqui Tapia. Lo respeto, pero yo no puedo hacer alianzas sobre eso. No estoy pensando en el cargo de la Superliga. Si lo piensan todos, será buenísimo", agregó el conductor televisivo.

El propio vicepresidente de San Lorenzo habló una vez finalizada la reunión y brindó más detalles y explicaciones. A su vez, dejó en claro que intentarán hacerla oficial antes de las elecciones presidenciales de AFA y que el torneo será por dentro de la Asociación. "Hay que armar una Asamblea primero y no hay discusión con respecto a eso. Todo lo que se habló fue por un marco político de AFA. Hoy sólo tratamos la Superliga. Podemos tener discrepancias, pero todos estamos de acuerdo en el fondo", indicó Marcelo Tinelli a la salida del cónclave.

Su principal objetivo es "convencer" a los dirigentes para alcanzar 60 votos de los 75 asambleístas para que la misma sea aprobada en una Asamblea Extraordinaria. "Fue un día positivo. Mañana habrá Comité Ejecutivo y ojalá seamos mayoría para poder hacer una Asamblea. Nosotros consideramos que debe ser antes de las elecciones de AFA. Ojalá tengamos la posibilidad de convencer a 60 dirigentes en la Asamblea", explicó los pasos a seguir. Luego, garantizó que "la Liga va por dentro de AFA, no tenemos otra postura. Es lo que dijimos siempre".

Para dejar en claro su compromiso y su militancia, bromeó: "Soy candidato a evangelizar la Superliga. Soy el Pastor Giménez de la Superliga. Me encanta trabajar por ella". Por último, adelantó que "me voy a presentar a la AFA, Tengo los avales".