Este lunes, Suiza envió a la justicia argentina documentos que involucran a protagonistas de nuestro fútbol en la causa por lavado de dinero que lleva adelante el juez federal Sebastián Casanello.

Fuentes judiciales confirmaron que de una cuenta a nombre de Carlos Tevez se transfirieron 550.000 dólares a una cuenta suiza cuyos beneficiarios son los cuatro hijos de Báez (Luciana, Martín, Leandro y Melina). Otra documentación revela que 180.000 dólares fueron transferidos a la misma cuenta en dicho país, esta vez a nombre de Gabriel Heinze, actual entrenador de Vélez Sarsfield.

Fuentes judiciales confirmaron que la cuenta donde se depositaron los fondos es la número 511656 del banco Lombard Odier, a nombre de la sociedad Fromental Corp., firma constituida en Panamá en 2011.

Cabe destacar que Tevez y Heinze no están imputados en esta causa y su aparición en la documentación no implica que hayan cometido delito, según explicaron las fuentes del caso. Las transferencias en las figuran sus nombres, que surgen en el resumen del estado de cuenta de Fromental Corp., forman parte de decenas de movimientos de fondos que la Justicia está analizando.

De acuerdo al expediente, las transferencia que proviene de la cuenta a nombre de Heinze se hizo el 16 de febrero de 2012, mientras que la de la cuenta de Tevez fue el 27 de marzo del mismo año.

En la causa, el juez Casanello, en diciembre pasado envió a juicio oral a Báez, sus hijos, Pérez Gadin, Chueco y 18 personas más.