"Perdimos el mejor defensor que tenemos. Eso hizo que España dominara el juego con más autoridad", dijo Sergio Hernández, entrenador de la Selección Argentina de básquet tras la derrota del jueves sobre la baja de Patricio Garino.

Este viernes se confirmó la lesión del 'Pato', según el parte médico que publicó la Confederación Argentina de Básquet sufrió una lesión muscular en el tercio medio de su bíceps femoral de la pierna derecha y comenzará ejercicios de rehabilitación.

¿Podría recuperarse en Tokio? El alero que jugó la última temporada en Zalgiris de Lituania, clave en la defensa nacional, está descartado para el partido del domingo ante Japón (desde las 1.40 hora de Argentina) por la clásificación a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos.

Garino apenas pudo disputar 4:18 minutos contra España y debió dejar el rectángulo. Convocar al marplatense a la cita olímpica era un riesgo porque durante la última temporada sufrió varias lesiones y hasta covid, y pudo jugar poco en Lituania y Euroliga.