El “Mundo River” está pendiente de lo que pueda suceder con la transferencia de Teo Gutiérrez al Sporting de Lisboa, ya que en el caso de que firme se liberaría un cupo para anotar a Tabaré Viudez en la Copa Libertadores. Pero como los antecedentes lo indican, nunca es fácil con el colombiano, quien no pudo tomar el avión de Bogotá a Lisboa para firmar el contrato debido a un problema con los trámites del pasaporte.

Luego de varias idas y vueltas, Teófilo llegó a un acuerdo para incorporarse a Sporting Lisboa. El contrato se demoró tanto en lo económico como en la duración. Finalmente, el pago fue de 3.400.000 de euros por la totalidad del pase, siendo River dueño de la mitad de la ficha del delantero.

Y cuando ya se pensaba que estaba todo listo, surgió un nuevo inconveniente. El jugador llegó al aeropuerto de Bogotá para viajar al viejo continente, pero no pudo subirse al avión. "Aún estamos en Bogotá, lamentablemente no pudimos terminar con un trámite del pasaporte que se va a finalizar el día de mañana. Si Dios quiere vamos a estar viajando mañana a Madrid o a Portugal directamente", dijo su abogado, Alberto Fochi.

"Son cuestiones ajenas a nuestra voluntad, estamos haciendo todo lo posible para poder cerrar. Estamos llegando a un acuerdo y se podrá firmar el contrato. Vamos a depender de cómo finalice el trámite que se está realizando en la Embajada. Ni bien se finalice vamos a viajar", agregó el letrado, haciendo referencia a la visa de trabajo que necesita el jugador para irse a Portugal.

Marcelo Gallardo aún no puede respirar aliviado teniendo en cuenta que la situación pone en jaque la participación de Tabaré Viudez en la Copa Libertadores, y desde la institución de Nuñez no quieren que pase el fin de semana sin que el uruguayo esté habilitado.