No hubo consenso en el Consejo de Conmebol por la distinta mirada de Argentina y Brasil por las dificultades para que sean cedidos los jugadores que trabajan en Europa en medio de la pandemia de coronavirus. 

La Confederación Sudamericana pidió a FIFA que garantice la realización de la doble fecha de Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 a disputarse entre el 25 y el 30 de marzo, pero sin la aprobación de algunos países sería inviable.

Según publica Doble Amarilla, Brasil se niega a disputar la Clasificación en las fechas previstas. Lo acompañan en su postura Perú, Paraguay, Chile, Venezuela y Bolivia.

En cambio, Argentina y Uruguay, más Ecuador, manifestaron su predisposición a que se jueguen los partidos.

CONMEBOL.com on Twitter

"La FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impasse surgido porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones. Mañana está programada una reunión virtual entre el presidente de la FIFA y el Consejo de la CONMEBOL", comunicó la Confederación en redes sociales.

En Conmebol aseguran que el éxito de la doble fecha pasada con sus protocolos, y el normal desarrollo con el que se jugaron las Copas Libertadores y Sudamericana, servirá para convencer a FIFA y clubes europeos para la cesión de jugadores.

Asia y Concacaf postergaron sus calendarios, esa es la carta de Europa ¿y FIFA?.

Brasil, decime tus argumentos

La selección 'Verdeamarelha' cuenta con 25 jugadores en Premier League y 10 en la Bundesliga, por lo que si no hay cesión de futbolistas desde el viejo continente Tité se verá afectado en el armado de la lista oficial.

Argentina

El calendario indica para nuestra selección: recibir a Uruguay el 26 de marzo en el flamante Estadio de Santiago del Estero y luego viajar a Recife para visitar el 30 a Brasil en Recife.