Temperley de fiesta. Se quedó en Primera División porque venció 2 a 0 a un Newell's que ratifica fecha a fecha que precisará de una renovación a fondo para modificar su pobre realidad. Con tantos de Figueroa y Esparza, el 'Cele' selló su permanencia.

En un primer tiempo sin peligro en el arco de Federico Crivelli, los de Turdera generaron un puñado de situaciones en el área rival que hicieron trabajar a Luciano Pocrnjic. Un remate de Alexis Zárate y una media vuelta de Figeuroa pusieron en aprietos a los rosarinos. La más clara la tuvo Matías Sánchez, al aparecer en el primer palo y empujarla, disparando a centímetros del palo.

En el complemento llegó el turno de la salvación en apenas cinco minutos y gracias a fallas de los rivales. Un córner de Cólzera encontró una equivocación en la marca de Newell's que dejó en soledad a Figueroa para empujara al gol en el amanecer del segundo tiempo. Cuatro minutos después, Esparza también usufructuó una genial habilitación de Cólzera, sumada a la falla del arquero y Pocrnjic para gambetear y anotar el segundo.

El Gasolero permanecerá en la máxima categoría una temporada más, ya que Sarmiento cayó y Argentinos empató

Gol de Figueroa. Temperley 1 Newell's 0

Gol de Figueroa. Temperley 1 Newell's 0. Fecha 15. Primera División 2016

Gol de Esparza. Temperley 2 Newell's 0

Gol de Esparza. Temperley 2 Newell's 0. Fecha 15. Primera División 2016
"No dormí". Temperley 2 Newell's 0. Fecha 15. Primera División 2016
"Conseguimos el objetivo". Temperley 2 Newell's 0. Fecha 15. Primera División 2016