Este jueves, el Ministerio de Transporte publicó en el Boletín Oficial la aprobación de que los vehículos que transportan pasajeros como colectivos urbanos, interurbanos y micros de corta y larga distancia, podrán tener vidrios laminados o anti vandálicos.

Cabe destacar que hasta el momento estaban prohibidos por la dificultad de romperlos en caso de accidente. La medida fue impulsada tras el famoso ataque que sufrió el micro de Boca a fines de noviembre del año pasado.  

La resolución, que lleva el número 22/2019, establece nuevas condiciones para la carrocería de los vehículos y, entre ellas, fija que "en servicios donde se acredite la necesidad de contar con unidades anti vandálicas, se podrán aplicar vidrios laminados o anti vandálicos, en cuyo caso las ventanillas de emergencia deberán ser del tipo volcables, levadizas o expulsables hacia el exterior".

En los considerandos, la resolución explica que hasta ahora, los vidrios aplicados a las ventanillas debían ser templados destruibles "con el objeto que en caso de accidente o incendio estas puedan ser destruidas para su utilización como salidas de emergencia".