El presidente de la AFA, Claudio Tapia, habló este jueves tras la primera reunión de Comité Ejecutivo después del Mundial, y se refirió al reemplazante inmediato de Jorge Sampaoli para los amistosos de la Selección y explicó cómo buscarán al entrenador definitivo.

De esta manera, el ‘Chiqui’ confirmó que "las tres fechas FIFA que se juegan de acá a fin de año van a ser conducidas por Lionel Scaloni y Pablo Aimar” de forma interina, quienes actualmente están trabajando con el Sub 20 en el torneo L'Alcudia.

“Nos vamos a tomar el semestre para buscar quién conduzca; buscamos un proyecto más que nada y vamos a tomarnos el tiempo necesario para elegir bien", sostuvo Tapia en relación al futuro técnico de la Selección argentina.

El mandatario contó, además, que se conformará “una comisión que se va a encargar de hablar con todos los extécnicos de la Selección, va a hacer un análisis y las reuniones necesarias con figuras consagradas para que se sumen al proyecto”.

“Hoy contamos con algo que no teníamos cuando fuimos a buscar a Jorge Sampaoli, que es el tiempo necesario para elegir bien, lo que no quiere decir que estuvimos mal en elegir a Sampaoli, lo trajimos porque creíamos que era el mejor técnico", insistió Tapia.

Tapia: "Juntaremos ex técnicos y jugadores para hacer un análisis de Selección"