El presidente de la AFA confirmó hoy que los campeonatos de fútbol argentino que se encontraban en curso antes del brote por coronavirus serán suspendidos. "Vamos a dar los torneos por finalizados", dijo.

Por otro lado, adelantó cómo será la clasificación a las Copas 2021. "Se da por finalizada la temporada 2020, en la que por tabla general quedan establecidos los cupos para Libertadores y Sudamericana. Y quedan abiertos de la misma temporada los cupos que dejan la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita. Y se van a dirimir en el torneo que tengamos que jugar y en el tiempo en el que podamos jugar", señaló en declaraciones a TNT Sports.

Asimismo, el presidente de la AFA anunció que no habrá descensos en la temporada actual, por lo que la primera división contaría con más equipos. "La idea es jugar las próximas dos temporadas con promedios y mantener los ascensos", sostuvo.

"Entiendo que todo se va a definir cuando las autoridades a nivel nacional los autoricen. Los ascensos se van definir jugándolos en la cancha como tiene que ser. Después definiremos cada categoría en concreto", agregó.

Sobre los descensos

TNT Sports LA (en 🏡) on Twitter

Tapia se mostró preocupado por la situación económica de los clubes que más padecen de la crisis y resaltó la necesidad de que el fútbol vuela lo antes posible, siempre y cuando se cuide la salud de los involucrados. "Clubes quebrados en Argentina es sinónimo de Sociedades Anónimas y no podemos permitir que se pierda el rol social que tienen los clubes en nuestro país. Necesitamos que la industria del fútbol argentino empiece a funcionar porque vamos a vivir una crisis mundial, pero ante esto primero la vida de cada uno", dijo.

Y agregó: "la idea es volver a jugar, pero con la máxima seguridad, si tenemos que jugar en enero, lo haremos".