"Lautaro hizo un esfuerzo muy grande. Son cosas que pasan en el fútbol. Ahora hay que cuidarlo", sostuvo Diego Cocca, en conferencia de prensa luego del partido del jueves por la noche en el Cilindro, válido por la ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El delantero juvenil de 19 años, que estuvo en cancha apenas 13 minutos y fue reemplazado por Brian Fernández, será evaluado en los próximos días para conocer, entre otras cosas, los plazos de su recuperación. Debido a la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo, se estima que la recuperación demandará entre cuatro y cinco meses.

Sufre Racing: ¿cuántos meses estará fuera de las canchas Lautaro Martínez tras su lesión?

Más allá de la lesión de Martínez, el encuentro ante el conjunto colombiano dejó un saldo positivo para Cocca: "Estoy contento por el resultado y por la actuación del equipo".

"Los jugadores hicieron un gran esfuerzo. Hicimos un buen partido y pudimos haber marcado más goles", señaló Cocca, quien consideró que el gol del conjunto colombiano fue "una jugada desafortunada".

Según anunció el entrenador, el plantel tendrá diez días de descanso y luego comenzarán a preparar a vuelta ante DIM, el 27 de julio en Medellín.