Un día como hoy, pero de 1988, nació Wardell Stephen Curry II, el mejor jugador de básquetbol en el mundo de la actualidad. 'Steph' hace realidad los sueños de miles de fanáticos cada noche en las canchas de la NBA.

Stephen Curry cumple años y te mostramos sus mejores jugadas

Cabe destacar que Curry es el mejor jugador del mejor equipo de la mejor liga de basquet. En la temporada 2014/15 fue el elegido el MVP (jugador más valioso, en inglés) y es un hecho que cuando termine esta actual temporada regular volverá a recibir el premio. Sus ridículas estadísticas y sus increíbles jugadas no dan lugar a la discusión.

2016 All-Star Top 10: Stephen Curry
En esta, dejando desairado a su marcador. ¿A dónde vas?

'Baby-Faced Assassin' viene liderando la tabla de mayor cantidad de triples anotados en los últimos tres años, quebrando su marca temporada tras temporada. La pasada llegó a anotar 286 tiros desde 'Saturno' y en la actualidad lleva más de 300 cuando aún restan 20 partidos por jugar. A su vez, es el primer jugador en la historia en alcanzar los tres centenares de triples en una temporada.

Stephen Curry's Top 10 Threes of 2015-16

Su último triple, anoche ante Phoenix Suns. El detalle: se dio vuelta antes que la pelota entrara al aro.

El mejor tirador de la liga ya sabe el destino de su disparo

También destrozó el récord que poseía Kyle Korver, de la mayor cantidad de partidos consecutivos encestando al menos un tiro desde la tercera dimensión (127). Hoy en día lleva más de 130 y contando. Además, el 27 de febrero pasado, ante Oklahoma City Thunders, igualó el récord de Kobe Bryant de la mayor cantidad de triples anotados en un mismo juego con 12.

Una muestra de su precalentamiento antes de los partidos. La emboca desde ¡el túnel del vestuario!

Otras marcas increíbles del 30 de Golden State, quien va camino a ser una leyenda de la NBA:

- En sus primeras seis temporadas, necesitaba 46 juegos para convertir 40 puntos en uno de ellos. En la actual temporada, lo hace cada 5,5 partidos, para sumar un total de 11.

- El actual MVP de la NBA anotó un total de 35 de los 52 lanzamientos que hizo en una distancia comprendida entre los 8,5 y los 15 metros. En total, marcó 105 puntos desde 'su casa'. Si en lugar de hacer esos tiros hubiera convertido 52 dobles, sumaría un total de 104 puntos. Una muestra de su efectividad.

- El base de los Warriors, además, no necesita de un partido entero para romper moldes y con tres cuartos tiene de sobra. Curry acumula tres partidos anotando 50 puntos o más sin jugar más de 36 minutos en cada uno de esos encuentros. Ridículo.

- Esta temporada suma tres partidos por encima de los 50 puntos, algo que no sucedía desde la 2008-2009 cuando LeBron y Wade se anotaron tres cada uno. Eso sí, a Curry todavía le quedan 20 partidos para superar esa marca.

- Ante los Orlando Magic, Curry demostró que no necesita la 'ayuda' de los tiros libres para dominar un partido. 'Steph' anotó 51 puntos y sólo uno llegó de un lanzamiento desde la línea de 4,60, siendo el único jugador en toda la historia de la NBA en lograr esta hazaña.

- Curry lleva cuatro partidos en su carrera en que anota más de 50 puntos con al menos 10 triples. El resto de jugadores de la NBA en toda su historia suman...¡3! De otro planeta.

- 'The Chief' lleva 30 partidos esta temporada con al menos cinco triples anotados. El anterior registro, que también estaba en su poder, fueron los 27 que logró la pasada campaña. Curry lleva un 52% de los partidos de esta temporada anotando al menos cinco tiros de tres puntos. Una barbaridad.