Un grupo de socios se encadenó este miércoles por la tarde en las escaleras de la sede del club Independiente, en Avellaneda, con un pedido claro: la renuncia del presidente Javier Cantero y la presencia de algún dirigente que reciba su petitorio.

"En el primer piso no quisieron recibir el petitorio porque nos dicen que hace un mes no viene un solo dirigente", contaron los hinchas al sitio infiernorojo.com

"Somos socios de las peñas, de José C. Paz, de Budge, de Solano, de diferentes peñas. Cantero se la pasó diciendo que el Club es de los socios, entonces que venga a dar la cara, porque ninguno de nosotros es barra ni quiere violencia. Somos socios que queremos que se vaya de una buena vez, si tanto quiere a Independiente", agregaron.

Algunos medios afirmaron que la policía permitió el acceso al club de 'Bebote' Álvarez y otros miembros de la barra.

La protesta se dio tras el comunicado realizado el martes por la Comisión Directiva de que se iniciarían "los pasos estatutarios correspondientes para adelantar la fecha de las elecciones en el menor tiempo posible".

A las 19 habrá una marcha de hinchas y socios hacia la sede -que se encuentra vallada y cerrada- en la que se pedirá el adelantamiento de las elecciones y la renuncia de la máxima autoridad de entidad.