Estaba todo dado para que Venezuela alcance su primer triunfo en las Eliminatorias mundialistas de cara a Rusia 2018, pero sobre el final, Perú encontró el empate, 2-2, que terminó siendo justo, por lo desplegado en Lima.

La ‘Vinotinto’ se puso en ventaja a la media hora de juego, tras un penal que Rómulo Otero cambió por gol. Y luego, en el complemento, Villanueva estampó el 0-2 parcial, que hacía pensar que la victoria se iba para Venezuela. Encima, el arquero peruano era la figura hasta entonces.

Sin embargo, todo el segundo tiempo fue propiedad del conjunto local, que ni siquiera estando dos goles abajo dejó de ejercer el dominio del encuentro y de presionar contra el área rival. De esta forma, a los 15, 4 después del 0-2, Paolo Guerrero marcó el merecido descuento.

Pasaban los minutos, y Perú continuaba desperdiciando chances para igualar, y cuando parecía que Venezuela tenía cocinada su primera victoria en las Eliminatorias, Raúl Ruidíaz puso la cabeza para estampar, en el tercer minuto de tiempo recuperado, el 2-2 definitivo.

De esta manera, el conjunto dirigido por Ricardo Gareca salvó las ropas, aunque no pudo sumar un triunfo ante el colero de la tabla, que estuvo a punto de meter un batacazo en Lima. Encima ahora, Perú visita a Uruguay, mientras que Venezuela recibe a Chile.