El DT Gerardo Martino confirmó a nueve jugadores que deberán presentarse el lunes 4 de julio, a las 15, en el predio Julio Humberto Grondona para comenzar con las prácticas de cara a la cita olímpica. El 'Tata' deberá completar el listado de los otros 13 convocados -incluyendo cuatro recambios de último momento-.

Arquero

Gerónimo Rulli (Real Sociedad)

Defensores

Emanuel Mammana (River), Jonathan Silva (Boca/Sporting de Lisboa), José Luis Gómez (Lanús)

Mediocampistas 

Mauricio Martínez (Unión), Giovani Lo Celso (Rosario Central) y Leandro Paredes (Empoli)

Delanteros

Cristian Espinoza (Huracán) y Angel Correa (Atlético de Madrid). 

 
El resto

 
Juventus ya rechazó el pedido por Paulo Dybala pero en AFA aún sueñan con él, lo mismo que el Everton, que no se define sobre si ceder o no a Ramiro Funes Mori.

En tanto, Boca y San Pablo sólo cederían a Pavón y a Calleri luego de terminar su participación en la Copa Libertadores. El puesto de delantero de área aún resta por definir y con Mauro Icardi fuera de la consideración del técnico, es imperioso destrabar algunas citaciones.

Pensando en Río

La preparación para los Juegos Olímpicos incluirá tres amistosos: 20 de julio ante Colombia en Miami, cuatro días después contra Haití en la misma ciudad y el 28 de julio frente a México en el Distrito Federal antes de la participación olímpica.

Un certamen que se desarrollará entre el 3 y el 19 de agosto en las sedes de en sedes de Río de Janeiro, Salvador, San Pablo, Brasilia, Manaos y Belo Horizonte. Argentina debutará el 4/8, ante Portugal, en Río; luego jugará contra Argelia, el 7, en la misma ciudad, y finalizará su participación en el Grupo D el día 10, frente a Honduras, en Brasilia.