Se despertó. Brasil no para de sumar y comienza a convertirse en un rival de temer en estas Eliminatorias que ahora lidera gracias al triunfo de este martes ante Venezuela en Mérida y por 2-0, aún prescindiendo de Neymar, quien cumplió una fecha de suspensión.

El conjunto que ahora conduce Tite venía de golear en casa a Bolivia por 5-0, y en su visita encontró muy rápido la apertura del marcador, lo que le facilitó todo. Fue Gabriel Jesús el que aprovechó un regalito del arquero, para tirársela por arriba y establecer el primero.

El primer gol llegó a los 8 minutos de la etapa inicial, y a partir de este grito, Brasil se hizo dueño de la pelota y de las acciones como para ya no sufrir sobresaltos.

Tras el descanso, la ‘Verdeamarela’ continuó siendo la protagonista del juego, y así rápidamente armó una muy buena jugada colectiva que Willian culminó para estampar el 2-0 que sería definitivo.

Quedaría tiempo para una tibia reacción de Venezuela, que intentó sin éxito lastimar en el área del frente; y para un corte total de luz en el estadio, que mantuvo el encuentro detenido por algunos minutos.

De esta manera, Brasil le arrebató la cima de las Eliminatorias a Uruguay, y ahora manda en soledad justo en la previa del choque ante Argentina, que en una realidad completamente diferente, tendrá que visitar al clásico con la necesidad de traerse los puntos.