Con la nostalgia de ya no ver más a Manu Ginóbili jugando al básquetbol, los amantes de este deporte al menos recuperan la NBA, que regresó este martes para el inicio de su temporada 2018/2019.

La acción comenzó en el TD Garden con Boston Celtics recibiendo a Philadelphia 76ers, mientras que más tarde, el campeón defensor Golden State Warriors era anfitrión de Oklahoma City Thunder, con el condimento de siempre: el cruce entre los ex ‘amigos’ Kevin Durant y Russell Westbrook.

NBA on Twitter

Los argentinos

La mala para los argentinos es que con el retiro de Manu, la liga se quedó sin basquetbolistas compatriotas por primera vez en 16 años. Per sí habrá un representante aunque participando desde el banquillo: se trata de Pablo Prigioni, que será ayudante del entrenador Kenny Atkinson en Brooklyn Nets.

El exbase de la Selección argentina intentará ganar experiencia como entrenador en el equipo neoyorquino que viene de terminar 12º en la Conferencia Este en la pasada temporada. En esta debutará el miércoles, visitando a Detroit Pistons.

Sin Manu pero con un argentino, este martes regresó la NBA

Las claves de la temporada

Quizás la mayor expectativa estará puesta en ver a LeBron James en su reciente desembarco en la Conferencia Oeste. El ‘Rey’ dejó Cleveland Cavaliers para pasar a Los Angeles Lakers, franquicia que con su arribo más las llegas de Lance Stephenson, JaVale McGee y Rajon Rondo, y la promesa de Lonzo Ball, buscará volver a ser protagonista de la liga luego de algunos años de fracaso.

Sin Manu pero con un argentino, este martes regresó la NBA

Pero los Lakers no la tendrán nada fácil en su objetivo de llegar a las finales, ya que en el Oeste está el campeón defensor, que como si no le bastara con Durant, Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, sumaron a DeMarcus Cousins para formar un quinteto de ‘All-Stars’ que parece imbatible.

Es una incógnita qué papel hará San Antonio Spurs tras el retiro de Ginóbili y la partida de Kawhi Leonard, mientras que Houston Rockets, que con la dupla James Harden-Chris Paul se quedó en las puertas de las finales en la última temporada, intentará dar el golpe en la presente. Otro que promete el buen equipo de Utah Jazz, de la mano de Donovan Mitchell, Ricky Rubio y Joe Ingles.

En el Este las cosas parecen más simples. Con sus figuras recuperadas, Boston intentará regresar a las finales luego de años de dominio de un Cleveland que sin LeBron parece no tener chances. Quedará por verse si los Sixers pueden dar pelea con Joel Embiid y el joven Ben Simmons, y si Toronto Raptors logra al fin demostrar en los playoffs lo que insinúa en la temporada regular.

Sin Manu pero con un argentino, este martes regresó la NBA