Sergio Hernández anunció la lista definitiva de jugadores que conformarán la Selección que afrontará la primera ventana eliminatoria, en la que Argentina jugará con Paraguay y Panamá este mes en La Rioja.

Sin Campazzo, que no fue cedido por el Madrid amparado en que juega la Euroliga, del total de trece jugadores que convocó el 'Oveja', nueve juegan en nuestra Liga Nacional.

El trabajo comenzará el lunes 20 de noviembre, en el Hotel Boca, tres días antes del debut del jueves 23 ante Paraguay en el estadio Superdomo de La Rioja, con capacidad para 13 mil espectadores.

Y el domingo 26, la selección cerrará su ventana ante Panamá, como visitante. 


En la lista hay varios regresos y jugadores de experiencia, entre ellos  Marcos Mata, Nicolás Aguirre, Leonardo Mainoldi, y Matías Sandes, quienes se sumarán al joven plantel que obtuvo el subcampeonato en la reciente AmeriCup disputada en Bahía Blanca y Córdoba. 

Cómo se juega la Eliminatoria

En la segunda, Argentina se medirá de local contra Uruguay (23 de febrero del 2018) y de visitante frente a Paraguay (26 de febrero); y en la tercera, será momento de chocar en casa contra Panamá (28 de junio del 2018) y afuera frente a Uruguay (1 de julio). Los tres mejores de la zona avanzarán a una nueva fase que tendrá otras tres ventanas (con arrastre de puntos).

América dispondrá de siete plazas disponibles para el Mundial.