El técnico del Atlético de Madrid se sintió orgulloso del trabajo de su equipo en la final y en el resto de la temporada: "Este partido no merece una lágrima, porque cuando uno da todo hay que tener la cabeza arriba ".

"Hay que mirar el partido en general. Yo creo que analizando el partido, en el segundo tiempo el Madrid fue mejor, nos tuvo encerrado en el segundo tiempo en mitad de campo sin poder salir y eso genera una dificultad enorme ante un equipo de tantas posibilidades", dijo Simeone.

Ovacionado por los periodistas cuando llegó a la sala de prensa, el técnico continuó: "El fútbol es maravilloso por esto. Muchas veces dicen que el ganar es todo, pero la muestra de este aplauso, de la gente que apoyó te hacen ver y clarificar un poco que existe esta parte del fútbol".

"Esto es parte del juego, se puede ganar, se puede perder, pero hay que estar en las dos situaciones. Hoy nos tocó la parte de la derrota, pero con la tranquilidad de haber dado todo. El equipo respondió. Eso nos engrandece y a prepararnos para seguir compitiendo. Los demás ya saben que el Atlético compite", añadió.

Para el "Cholo" el sentimiento que le deja esta derrota "no es tristeza, es amargura por no haber podido llegar al objetivo que mucha gente esperaba". "Siento amargura por no haber podido ganar como me hubiese gustado, pero tengo la tranquilidad, que es más fuerte", agregó.

Diego Costa sólo aguantó nueve minutos en el terreno de juego por una lesión muscular en el bíceps femoral. "Sin duda, la responsabilidad de que juegue Diego fue mía, equivocándome porque se salió tan rápido que no estaba en las condiciones que le habíamos visto el día anterior. Hubo enseguida miradas cruzadas donde se veía que no estaba y no queríamos perder tiempo con un jugador menos", afirmó.