Luego de un martes signado por los papelones internacionales, con la detención de dos artistas chilenos “por error” y “el malentendido” de la Embajada argentina por el que la Selección de Futsal pakistaní se perderá el Mundial que se disputa en Misiones; este miércoles la Selección Colombiana de BMX pasó un mal momento en Mendoza, al ser retenida para averiguación de antecedentes.

Según denunciaron, los deportistas, entre quienes se encuentra la bicampeona olímpica Mariana Pajón, fueron retenidos en el aeropuerto debido a que las autoridades sospechaban que podrían estar en el país con el objetivo de vender sus bicicletas. Es decir, ¡las bicicletas que usan para competir!

"No nos dejan sacar la maleta porque creen que venimos a vender las bicicletas; nos sacaron el pasaporte para chequear que no tuviéramos antecedentes", dijo Pajón, rodeada de sus compañeros y sin poder creer el hecho.

El hermano y manager de Mariana también lamentó el escandaloso episodio. “La Selección de Colombia de BMX está retenida en este momento en el aeropuerto de Mendoza para ‘verificar su pasado judicial’ por ser Colombianos y porque ‘fueron a vender sus bicicletas’, su herramienta para representar a Colombia… ¡increíble!”, escribió.

Deporte Colombiano 🇨🇴 on Twitter

Más tarde, Miguel Pajón confirmó a través de las redes sociales que la situación se había normalizado y que la delegación ‘cafetera’ había podido salir del aeropuerto con dirección a San Juan, donde competirá en la Copa Internacional de BMX, que otorga puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Miguel Pajón L. on Twitter