Estaba todo arreglado entre el club mexicano y el de Núñez para que sea el primer refuerzo del equipo de Gallardo en 2018. Sin embargo, el 31 de diciembre pasado, la AFA comunicó para sorpresa de todos que seis meses atrás había dado un doping positivo.

"Es muy extraño lo que está pasando con Musto. Realmente es poco claro. Ni Musto, ni Central fueron notificados por AFA. El tiempo transcurrido es muy excesivo: un doping se notifica, como mucho en 30 días. Durante junio, Musto no fue medicado por Central", aseguró Ricardo Carloni este martes, en diálogo con Estudio Fútbol.

Sigue la polémica por el doping de Musto: "Ni él, ni Central fueron notificados por AFA"

El dirigente 'canalla' desconoce toda información emitida por la AFA, ya que la Organización Nacional Anti Dopaje (ONAD) fue quien notificó a la casa madre del fútbol argentino el pasado 22 de diciembre.

"Rosario Central aún no tiene ningún tipo de notificación oficial sobre el dóping de Musto. El jugador no fue medicado durante junio de 2017", reiteró. 

Por su parte, Xolos de Tijuana accionará legalmente contra la AFA por este caso de doping, que no le comunicó la momento de comprar al jugador.

Cabe destacar que la "muestra 2", utilizada para realizar la contraprueba, se encuentra refrigerada en Madrid, España. River y Rosario Central pedirán el nuevo examen para constatar el doping que podría traerle una dura sanción a Musto.