El Napoli sobrellevó bien la presión que le había puesto el triunfo de la Juventus y recuperó la cima de la Liga italiana de fútbol al golear por 5 a 1 al Empoli, en un encuentro de la vigésimo segunda fecha del torneo.

Después de la goleada por 4 a 0 de la Juventus ante el Chievo, el Napoli salió al estadio San Paolo con la obligación de sumar tres puntos para recuperar la punta. Y eso que comenzó perdiendo.

De entrada, el argentino Leandro Paredes -ex Boca-, de tiro libre, adelantó a los visitantes a los 28 minutos. Sin embargo, el Napoli encontró el empate cinco minutos más tarde de la mano de Gonzalo Higuaín.

Con un cabezazo medido, el 'Pipa' anotó su gol 22 de la campaña y se afirmó como máximo artillero del torneo en 22 fechas. Un récord notable.

- El gol del "Pipa", el primero del puntero:

A partir de ese momento, fue un festival del equipo napolitano, que concretó la goleada con tantos de Lorenzo Insigne (37'), Michele Camporese, en contra (52'), y un doblete del español José María Callejón (84' y 88').

Con el triunfo, el Napoli llegó a 50 puntos, dos por encima de la Juventus, que más temprano ganó 4-0 con un doblete del español Álvaro Morata, un tanto de Alex Sandro y otro del francés Paul Pogba.