En un primer momento, Boca, el líder del torneo, iba a comenzar su partido frente a Estudiantes en La Plata a las 19, pero la AFA justificó luego el cambio para las 20.30 por un pedido de la APREVIDE, que esgrimió "estrictas razones de seguridad".

El cambio de horario impedía que los futbolistas de Estudiantes convocados al seleccionado Sub-20 puedan jugar ante el 'Xeneize', ya que el vuelo hacia la gira por Vietnam partirá a las 23.20, apenas una hora después del final del partido.

La noticia causó revuelo en Estudiantes e indiganción en el mundo del fútbol. Lógicamente, el club platense desea contar ante Boca con sus citados al Sub-20. Luego de la polémica, finalmente en la AFA -con el apoyo de la seguridad-, se decidió adelantar el cotejo veinte minutos para que los pibes del 'Pincha' puedan llegar en tiempo y forma a Ezeiza a sumarse a la delegación que comanda Claudio Ubeda.

El cambio parece ínfimo, pero los futbolistas juveniles de Estudiantes ahora podrán decir presente ante el puntero del campeonato.