Continúa el escándalo de corrupción por la investigación que inició la Justicia de Estados Unidos. Ahora, Jerome Valcke, el Secretario General de la FIFA, fue removido de su puesto laboral en las últimas horas por estar involucrado en múltiples denuncias.


El dirigente francés, mano derecha del presidente Joseph Blatter y número 2 de la Casa Madre del fútbol internacional hasta hace pocos días, fue "liberado de sus obligaciones con efecto inmediato y hasta nuevo aviso", por lo que deberá responder sobre las acusaciones para aclarar su situación personal.

Nadie sabe a cierta ciencia cuál será el futuro de la institución, castigada y dañada por los procedimientos que se levantaron en su contra por las malas administraciones y los negocios poco transparentes desarrollados durante años. En tanto, los argentinos implicados en la mega causa, Alejandro Burzaco y los hermanos Jinkis, también fueron imputados por su participación en los delitos descubiertos.


Valcke trabajó como periodista en la cadena francesa de televisión Canal+. Desde 1991 a 1997 fue subdirector de deportes, y en 1997 asumió como director ejecutivo del canal de deportes Canal+ Sport, donde se mantuvo hasta 2002; ese año, Sport+ se fusionó dando origen a la agencia deportiva Sportfive, de la que Valcke fue su primer director ejecutivo, hasta 2003. En junio de 2003, Valcke ingresó a la federación de fútbol internacional FIFA en Zúrich, donde asumió como director de mercadotecnia y televisión. En la reunión del Comité Ejecutivo del 27 de junio de 2007, Valcke fue designado como nuevo secretario general de la federación.

ASI FUE EL COMUNICADO DE LA FIFA: