Fue Gerardo Werthein, el presidente del comité Olímpico Argentino, quien reveló en las últimas horas que hay un "50 pocient de chances" de que el seleccionado de fútbol no se presente en Río 2016. La crisis a nivel dirigencial y organizativo, sumado a la derrota en la final de la Copa América Centenario, dificultan la posibilidad de encontrar un líder del seleccionado olímpico.

Ni lerdos ni perezosos, desde Uruguay reclamarían la plaza para competir en el lugar vacío que significaría el abandono de la AFA. Alejandro Balbi, secretario general de la Asociación Uruguaya de Fútbol, contó que están "expectantes para ver que sucede".

Como la Celeste finalizó el Sudamericano 2015 un puesto por debajo de la Argentina, ante la supuesta baja, los charrúas deberían tener la chance. "No nos empezamos a mover, pero si sumamos todos lo que está pasando en la AFA, y teniendo en cuenta las declaraciones de Werthein, es nuestro deber preocuparnos por posibilidad de participar nosotros en lugar de Argentina", expresó Balbi en diálogo con Jogo Bonito.