Fue el show del triple por parte de Houston Rockets ante la atónita mirada de todo San Antonio Spurs, que en su propia casa, cayó por paliza 126-99 en el clásico texano, en el marco del primer partido de la serie de semifinales de la Conferencia Oeste.

Ya en la primera mitad fueron 12 los triples que acertó el conjunto comandado por James Harden, cifra que luego se elevó 22 en todo el juego, estableciendo un récord para la franquicia en partidos de playoffs de la NBA.

El equipo visitante dominó de principio a fin ante un desconocido San Antonio que no defendió ni atacó. El equipo de Gregg Popovich se fue al descanso perdiendo por 30 puntos (máxima desventaja de la franquicia en juegos de playoffs), diferencia que por momentos, en el tercer cuarto, llegó a ser de 35 unidades.

En los Rockets brillaron todos, con ‘la Barba’ Harden a la cabeza, quien aportó 20 puntos y 14 asistencias. El máximo anotador fue Trevor Ariza, con 23 tantos; mientras que Clint Capela contabilizó 20 conquistas y 13 rebotes.

Por el lado de un San Antonio casi sin reacción, el mejor fue Kawhi Leonard, con 21 puntos y 11 rebotes; mientras que el bahiense Manu Ginóbili sumó 8 tantos, 1 rebote y 1 asistencia en los 11 minutos que estuvo en cancha.

Los Spurs tendrán revancha rápido, ya que la serie a mejor de siete encuentros continúa el miércoles, también en el AT&T Center, con el segundo juego. Luego, la acción se mudará a Houston, el viernes y el domingo.