"A nivel juego, este no es el mejor Messi", apuntó Batista, que tuvo al rosarino bajo su conducción en la obtención del oro olímpico en Beijing 2008 y en la mala Copa América de Argentina 2011, con eliminación en cuartos de final.

Sin embargo, el DT aclaró: "Sí a nivel personalidad, y liderazgo. Vi a un Leo más rápido, más cerca del área, superior a este. Hoy aporta lo que todos le pedíamos. Antes le exigíamos un liderazgo, pero había otros jugadores que se encargaban de eso. Hoy lo está haciendo y muy bien".

"Cuando tienes un grupo como el de ahora, tienes un 70% del objetivo ganado. Le dio confianza y en eso tiene mucho que ver el técnico. Hoy ves que Messi se carga el equipo al hombro", continuó en TyC Sports.

Además, Batista adelantó: "Le tengo fe a esta Selección. Argentina siempre es candidata por historia. Francia, Alemania o Bélgica, son muy buenos, pero a Argentina lo respetan. Este equipo demostró firmeza y personalidad, así que ¿por qué no vamos a poder jugar con esos equipos y enfrentarlos de igual a igual?".

Argentina se clasificó al Mundial con cinco partidos por disputarse, en lo que marcó un récord en Eliminatorias Sudamericanas.