El delantero de la selección confirmó que ni la millonaria oferta del Manchester City lo hará demorar su regreso al país para vestir la camiseta de Independiente, y que en 2018, cuando vence el presente vínculo con el club inglés "me rajo para la Argentina a jugar en el Rojo. De Manchester, derecho a Avellaneda".

Los 'Ciudadanos' le ofrecieron un fangote de dinero para prolongar el contrato hasta el 2020. Sergio explicó en diálogo con el programa de Independiente en radio Uno: "En los últimos meses se hablaron tantas cosas de mi renovación, pero yo no le di pelota. Tengo claro que termina el contrato, después del Mundial, y me voy a Independiente. Acá en el club tienen la mejor onda conmigo, siempre me dijeron que estaban abiertos si surgía la chance de una transferencia ¿Pero a dónde me voy a ir en Europa". 

"No se si me putearán o no, porque yo espero volver bien, pero voy a volver. Lo saben en mi familia y lo saben en el club. Termina mi contrato con el City y me voy para allá", recalcó el atacante, despejando todo tipo de dudas con respecto a su futuro.

Sueños y objetivos

"Sueño con llegar y hacer lo mejor. No gané nada con Independiente y quiero hacerlo, quiero ir y ser campeón. Voy a hacer todo lo posible, después veremos como se dan las cosas. Ojalá, lo que más quiero, es poder jugar con Gastón y Mauricio. Siempre hablo con ellos. Les digo que se entrenan a full, que es lo más importante y que se cuiden. Lo más importante es ser serios en los entrenamientos y así van a llegar alto".
 

Sobre el Rojo

“De mi debut sólo me acuerdo que Ruggeri me dijo ‘jugá como lo hacés en tu categoría’ y le hice caso. Porque estaba schokeado, no entendía nada. Después, con Pastoriza, me vino bárbaro jugar todo ese año en tercera. Tenía 15 años, mejoré un montón, crecí un montón. Después estuve con Bertoni y Monzón, que me mandaron a la cancha”, recordó el 'Kun'.

Al opinar sobre el presente del equipo de sus amores en el torneo de Transición, admitió: "A mi me da igual cómo juegue, mientras gane. Pero entiendo que la gente de Independiente quiere que el equipo juegue bien. También veo que es un torneo corto, de 16 partidos y se complica si perdés algún punto. Ojalá sigan sumando y puedan estar arriba".

El Kun habló sobre sus expectativas para el regreso en junio del 2018 y la ilusión de poder jugar con sus hermanos: “Sueño con llegar y hacer lo mejor. No gané nada con Independiente y quiero hacerlo, quiero ir y ser campeón. Voy a hacer todo lo posible, después veremos como se dan las cosas. Ojalá, lo que más quiero, es poder jugar con Gastón y Mauricio. Siempre hablo con ellos. Les digo que se entrenen a full,  que es lo más importante y que se cuiden. Lo más importante es ser serios en los entrenamientos y así van a llegar alto”.

¿Con quién viene?


“Yo no se si él quiere que lo diga, si lo prendo fuego o no. Porque quizás lo pongo en un compromiso, pero hay un compañero de la Selección, que jugó conmigo en Independiente que siempre me dice que el día que vuelva, él se vuelve conmigo. Así que ojalá se de”.

Sergio Agüero vuelve al 'Rojo': ''Termina mi contrato y me rajo para allá''


La liga inglesa

"Es medio loco que a falta de 4 meses ya se sepa que tu entrenador se va a ir y se sepa también quién es su sucesor, pero es lo que nos toca. Ojalá podamos ganar algo para que Pellegrini se vaya de la mejor manera. Y luego nos adaptaremos a lo que pida Pep Guardiola".


"El Leicester es una sorpresa. El año pasado estaba peleando el descenso y ahora está puntero. Nosotros tenemos la esperanza de poder seguir creciendo y llegar a ganar algo. El club invierte para eso".