El Chelsea inglés, que estaba en poder el ruso Román Abramovich y ya no por las sanciones impuestas al magnate tras el inicio de la guerra entre y Ucrania en febrero pasado.

Y la novedad es que el piloto británico Lewis Hamilton, y la estadounidense Serena Williams -ex número uno del tenis-, pretenden adquirirlo. ¿Cómo? Estarían dispuestos a invertir más de 20 millones de euros para asociarse con Martín Broughton, ex propietario del Liverpool y la empresa aérea British Airwaysy, para comprar al Chelsea.

Según informó la cadena televisiva Sky News, Hamilton y Williams "se podrían convertir en nuevos propietarios del Chelsea después de que ambos deportistas famosos dicidieran invertir en el club inglés"

Y agrega que el empresario británico está encabezando la lista de favoritos para quedarse con la propiedad del Chelsea y, el hecho de contar con la presencia de Hamilton y Serena Williams en su grupo de inversores, le facilitaría los trámites al tratarse de personalidades tan influyentes en el mundo del deporte.

El consorcio que tiene como cara visible a Martin Broughton está exclusivamente liderado por británicos y cuenta con otro ícono deportivo del Reino Unido entre sus patrocinadores: la leyenda olímpica Sebastian Coe, el dos veces ganador de la medalla de oro en la prueba de los 1500 metros del atletismo en Moscú 1980 y Los Ángeles 1984.