Este viernes se produjo el mayor batacazo del Abierto de Estados Unidos. El mundo del tenis está conmocionado por la derrota de Serena Williams, la número uno del ranking mundial, en semifinales ante la italiana Roberta Vinci, Nº43 del mundo. La menor de las Williams había ganado las tres últimas ediciones del US Open.

La europea se recuperó de un mal primer set y derrotó a la estadounidense por 2-6, 6-4 y 6-4 en dos horas de juego. Cabe destacar que Vinci es una reconocida jugadora de dobles y nunca había llegado a la semfinal de un Grand Slam en su historia como singlista.

De esta manera, Roberta Vinci –de 32 años– dio el gran golpe y terminó con el sueño de Serena de ser la primer mujer en 27 años en conquistar el denominado Grand Slam (los cuatro torneos más importantes del año). Es que la morena de 33 años ya se había adjudicado el Australian Open, Roland Garros y Wimbledon en este calendario. Sin embargo, la estadounidense no dio la talla y cayó ante su público. La última en lograr el Grand Slam fue la alemana Steffi Graf, en 1988.

Ahora, Vinci jugará la gran final ante su compatriota Flavia Pennetta, quien venció a la número dos del mundo, la rumana Simona Halep, por 6-1 y 6-3.