En medio de la guerra por heredar el sillón que dejó vacante Julio Humberto Grondona en la AFA, Luis Segura sigue combatiendo desde su trinchera y utiliza todos los cartuchos que le quedan.

Primero habló de su cuestión personal contra Rodolfo D'Onofrio. Esta semana, el presidente de River descargó munición gruesa contra el actual mandamás interino de AFA al decir que "no tiene honor" y que su cargo "le queda grande".

"Lástima que D'Onofrio no me dijo las cosas en la cara", respondió Segura. No sólo eso, sino que reveló que "yo ya le contesté en privado lo que le tenía que contestar".

Luego, se encargó de hablar de la situación más importante hoy en día en el fútbol argentino: las elecciones en AFA. Se sabe que la gran controversia es la fecha de las mismas tras el bochorno y el papelón del pasado 3 de diciembre.

La situación parece irreconciliable ya que ninguna de las partes da el brazo a torcer. De manera unilateral, Segura pretende que las mismas sean el próximo 18 de diciembre. Y está convencido que así será. Mientras que del lado de Tinelli, quieren que sea el 23 de este mes.

El actual presidente, que está cumpliendo su interinato por la muerte de Grondona, justificó su postura irreversible: "El 23 es imposible porque la gente del interior no puede venir. No es un problema de capricho, sino de sentido común. La situación de AFA amerita que les elecciones se hagan rápido, no se puede seguir en un estado de indefinición", dijo en declaraciones a Indirecto.

Segura insistió con la fecha que a él le conviene y desestimó una prohibición legal. "Esto no es caprichoso. En principio sí, será el 18. Es la decisión que tomamos nosotros. Yo estuve todo el día encerrado en Conmebol y cuando llegue a Buenos Aires veré. Nosotros tenemos como fecha fijada el 18 y creemos que va a ser esa. No sé si cabe alguna posibilidad legal que lo interrumpa, escapa a mis manos y mi entender", agregó el dirigente.

La polémica se centra en que D'Onofrio estará en Japón junto a la delegación 'millonaria' por Mundial de Clubes y no podrá estar el 18 para emitir su voto. Además, cabe destacar que el 19 habrá elecciones presidenciales en Argentinos Juniors y Colón de Santa Fe y, de cambiar las autoridades, también cambiaría el destino de los sufragios de estas instituciones.

Por último, Luis Segura cerró apuntándole al letrado de Tinelli. "Gil Lavedra es un abogado que está actuando por Tinelli, pero los problemas de AFA los conozco yo. El día a día de AFA lo vivo yo y así no se puede seguir. Él da una opinión legal que yo la respeto y punto, pero el día a día de AF él no lo conoce", sentenció.