Luis Segura dejó de ser presidente de la AFA este viernes por la tarde. Desde Estados Unidos, el dirigente de 74 años explicó en declaraciones al sitio digital de Olé: "Me vuelvo mañana. Voy a dar una conferencia de prensa acá, en Estados Unidos, antes de regresar al país".

"Yo iba a renunciar el martes porque de todas maneras mi mandato terminaba el 30 de junio y no pensaba en seguir. Me volvía a mi casa", agregó en relación a la intervención de la FIFA en la AFA. En tanto, reconoció que ya estaba cansado de ocupar su cargo: "Además, me vuelvo porque considero que no tengo ganas de estar acá (en New Jersey). No me pone bien todo lo que pasa".

El dirigente que fue destituido esta tarde como presidente de la AFA anunció que regresará al país este sábado para apelar el procesamiento que dictó en su contra la jueza María Servini de Cubría. "Apenas vuelva, mi procesamiento va a ser apelado. Pero mi función ya está completa en la AFA", adelantó.

Por último, criticó a Lionel Messi por su queja pública en Instagram. "Eso es chiquitaje", dijo en referencia a la foto que publicó el capitán argentino con el epígrafe "qué desastre son los de la AFA".