"Sí, a él y a otros jugadores. El pago fue de 200.000 dólares para asegurarnos que ellos jugaran", testimonió el apuntado empresario ante la consulta del abogado del ex presidente de la Conmebol, el paraguayo Juan Angel Napout, John Pappalardo, sobre un posible pago al rosarino y a parte del plantel del seleccionado argentino de parte de Torneos para asegurar sus presencias en partidos amistosos.

El empresario argentino reconoció que el dinero mencionado se les abonaba aparte de lo que habitualmente la AFA les paga a los futbolistas. Sin embargo, y pese a que nada indica que esos montos hayan sido percibidos ilícitamente por los jugadores del conjunto nacional, el abogado no repreguntó sobre el tema.

Alejandro Burzaco
Alejandro Burzaco

A su vez Burzaco aportó nuevos datos durante la segunda jornada de declaraciones que lleva adelante para verse beneficiado judicialmente, al tiempo que calificó como "el mejor del mundo" a Messi cuando le preguntaron quién era el futbolista de Barcelona.

Además de Napout, el FIFAgate involucra a José María Marin, ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, y Manuel Burga, ex titular de la Federación Peruana (FPF), quienes oportunamente se declararon "inocentes" de los cargos que se les imputan.