El entrenador Sebastián Beccacece será el nuevo técnico de Independiente, luego de llegar a un acuerdo con la dirigencia del club de Avellaneda para reemplazar a Ariel Holan, quien fue despedido del cargo.

El ex técnico de Defensa y Justicia, equipo al que clasificó a la Copa Libertadores 2020 y dejó días pasados, se reunió con dirigentes del "Rojo" y llegó a un acuerdo de palabra, por lo que la semana próxima firmará el vínculo.

El arribo de Beccacece al "Diablo" traería aparejado la llegada de jugadores y uno de ellos podría ser el delantero Emanuel Gigliotti, del Toluca de México, club al que fue cedido debido a que Holan no lo tenía en sus planes.

Lo que también deberá definir el flamante DT -ex ayudante de campo de Jorge Sampaoli en la Selección argentina que disputó el Mundial de Rusia 2018- es saber qué fútbolistas continuarán en el plantel y cuáles deberán emigrar.

Entre los nombres que circulan para llegar a Avellaneda hay algunos que ya fueron dirigidos por Beccacece como Leonel Miranda, pero otros que no, como el colombiano Andrés Roa (Huracán) y Federico González (Tigre).

El entrenador, además de ser ayudante de campo de Sampaoli en las selecciones de Chile y Argentina, dirigió la Universidad de Chile y Defensa y Justicia, en dos etapas, la última con gran producción que terminó con el subcampeonato detrás de Racing y la clasificación a la Copa Libertadores.

Otro objetivo de la dirigencia que conduce Hugo Moyano es sumar al exjugador Daniel "Rolfi" Montenegro como asesor futbolístico, para que pueda estar cerca de Beccacece a la hora de las próximas incorporaciones.