El ciclo de Sebastián Beccacece al frente de Independiente duró menos de lo esperado y tras menos de cuatro meses el entrenador dejará su cargo.

Él mismo será quien lo anuncie en una conferencia de prensa convocada para las 15 horas.

"Hablaré con los dirigentes y veremos qué determinación tomar. Con el grupo tenemos una gran relación y mañana vamos a concentrar", había dicho Beccacece tras la eliminación de la Copa Argentina a manos de Lanús por 2 a 0 en los cuartos de final.

Se sabía que el partido con Lanús era crucial ya que la Copa Argentina era el único objetivo que le quedaba a Independiente. Obtener el título le podría haber dado la clasificación a la Copa Libertadores 2020 y mucho aire para encontrar el juego que el equipo no logró durante todo el semestre. Sin embargo, fue derrota y esto generó una crisis que terminará sin el entrenador.

La 14° posición en la Superliga, la eliminación en cuartos de la Copa Sudamericana y la mencionada derrota con Lanús, fue suficiente para la hinchada del Rojo que agotó su paciencia y despidió al equipo en una intensa silbatina.

En las próximas horas, arrancará la danza de nombres para suceder Beccacece. Quién podría tener injerencia en la decisión es Daniel Montenegro, el principal apuntado para ser el manager del equipo.

VarskySports on Twitter