Las selecciones de Australia, Gales, Sudáfrica, Escocia, 'All Blacks,' Argentina, Francia e Irlanda ya están clasificadas a los cuartos de final. Sin embargo algunos posicionamientos y conocer rivales. 


El Grupo A llegó a esta jornada totalmente definido. Australia y Gales lograron el primer objetivo, en ese orden de posicionamiento. La selección anfitriona quedó rápidamente fuera del mundial, lo que fue sorpresa, pese a la abultada victoria contra los Uruguayos.

En el grupo B la punta es de los Sudafricanos, que arrancaron  el mundial perdiendo el primer encuentro con Japón pero luego lograron vencer en todo el resto. El segundo puesto es de los Escoceses que lograron imponerse ante los de Samoa dejando así sin efecto el resultado de Japón Estados Unidos que se jugará a las 16:00 hs.

Los 'Pumas',ubicados en el grupo C, juegan su partido frente a Namibia a las 12:00 hs del mediodía (hora Argentina), Con el segundo puesto asegurado y el primer en poder de los Neozelandeses. Sin embargo ambos equipos aún esperan rival según resultados del Grupo D.


En el Grupo D resta quizás el partido más emocionante y más parejo del torneo, Francia - Irlanda. Encuentro que dará el ordenamiento final del grupo y de los cuartos de final, y definirán así quien será la selección rival de los 'All Blacks' o de los 'Pumas'.
Este emocionante encuentro comienza a las 12:45 del mediodía y el ganador del mismo será el próximo rival de Argentina.