De a poco se van definiendo los repechajes de la llamada “primera fase” de la Copa Libertadores, y así se van armando los grupos. En este contexto, Huracán logró la agónica clasificación en Venezuela, pero antes, River Plate de Uruguay hizo lo propio ante Universidad de Chile.

En tierras trasandinas, el local tenía que revertir el 0-2 que había logrado el tocayo del último campeón de América, pero los equipos no se sacaron ventajas, y así el River de Montevideo obtuvo el pasaje directo hacia el Grupo 2 del certamen continental.

El equipo dirigido por Juan Ramón Carrasco hizo pesar los goles de Michael Santos y Johnny Herrera en contra, en el partido de ida en tierra uruguaya. El conjunto chileno, que contó con los argentinos Fabián Monzón, Matías Rodríguez, Gustavo Lorenzetti y Luis Fariña como titulares, buscó achicar distancias, pero sin encontrar la fórmula que permitiera soñar con la hazaña.

De esta manera, River Plate formará parte del Grupo 2, donde debutará ante el Palmeiras de Brasil. Además, esta zona la integran Nacional, también de Uruguay; y Rosario Central, que recibirá al conjunto ‘charrúa’ recién clasificado en la tercera fecha.