“Un jugador de los Utah Jazz ha dado positivo preliminarmente por COVID-19. El resultado del test se dio a conocer poco antes del inicio del partido de esta noche entre Jazz y Oklahoma City”, indicó la NBA, que dijo que el jugador no estaba presente en el partido. 

“La NBA usará este paro para determinar los próximos pasos a dar respecto a la pandemia de coronavirus”. El organismo dio a conocer la suspensión de la temporada 2019-2020 hasta nuevo aviso. Sería por 30 días. 

El protagonista es el pivot francés Rudy Gobert, una de las estrellas de los Utah Jazz. Lo curioso y repudiable es que el dos veces elegido mejor defensor del año de la NBA un par de días atrás se burló del coronavirus en una conferencia de prensa.

El basquetbolista parodió una de las medidas de seguridad que estableció la liga: con movimientos exagerados, tocó la mesa y luego manoseó los micrófonos y grabadores de los periodistas. El video se viralizó rápidamente.

Lo más grave es que Gobert, además de contraer el virus, se lo trasmitió a un compañero de equipo: Donovan Mitchell, la otra estrella del conjunto de la ciudad de Salt Lake City.

Se suspendió la NBA: el video del jugador contagiado burlándose del coronavirus

Todo apunta a que el plantel de Utah deberá permanecer en cuarentena durante 14 días, medida que podría extenderse también a sus últimos rivales: Cleveland Cavaliers, New York Knicks, Boston Celtics, Detroit Pistons y Toronto Raptors.

El brote de coronavirus, que ayer fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), tiene 1039 afectados en los Estados Unidos, de los cuales 37 murieron. El presidente Donald Trump informó anoche que se suspenderán “por treinta días” los vuelos aéreos entre Europa y los Estados Unidos para intentar frenar “el contagio” de la enfermedad.