El sorteo realizado en vivo este viernes arrojó la suerte de los cuatro equipos y definió los cruces de semifinales de Copa del Rey que se jugarán el 3 y 4 de febrero -los partidos de ida-, mientras que las vueltas se disputarán el 10 y 11 de febrero.

Barcelona (último campeón) y Valencia se miden por séptima vez en una semifinal de la Copa del Rey. El duelo a jugarse primero en el Camp Nou enfrentará a Messi y Mascherano contra Enzo Pérez, Pablo Piatti, Lucas Orban y Rodrigo De Paul.

En tanto, el Sevilla de Ever Banega y Nicolás Pareja se cruzará con el sorprendente Celta de Vigo que conduce Eduardo Berizzo (Tito Bonano es ayudante) y donde juega Gustavo Cabral.

¿Dónde se juega la final?

La zoncera por estos lares nos encuentra diciendo cosas como "en Europa un año antes tienen armado el calendario". Bueno, no es así. La gran final de la Copa será el 21 de mayo pero aún no está confirmada la sede.

La eliminación del Atlético de la Copa coloca al Vicente Calderón como principal candidato para acoger la final. Por motivos geográficos y de infraestructura, Madrid es la ciudad más accesible, aunque la opción del Santiago Bernabéu está totalmente descartada.

Es que el Real Madrid ya comunicó la temporada pasada a la Federación su deseo de no ser por el momento sede de finales de Copa, a lo que se suma las apenas existentes relaciones entre las dos instituciones.