Edgardo Bauza confirmó este lunes por la noche, como habíamos sugerido en la nota ¿Serán estos los 11 del Patón?, que Marcos Rojo, Ever Banega y Erik Lamela ingresarán en el equipo nacional en lugar de Emmanuel Mas, Paulo Dybala y Lionel Messi, respectivamente.

De esta manera, la 'Albiceleste' visitará a Venezuela -en Mérida, desde las 20.30-, por la octava fecha de las Eliminatorias, con tres modificaciones respecto de la victoria 1-0 del jueves pasado.

Palabra de DT


"Rojo va entrar por Mas, Banega por Dybala y Lamela en lugar de Messi", anunció el director técnico en conferencia de prensa desde Mérida. Sobre el encuentro, el 'Patón' anticipó que su equipo tendrá que estar preparado "para contrarrestar la intensidad" que impondrá el seleccionado de Venezuela.

"Será un partido diferente que el primero frente a Uruguay, conozco a su técnico (Rafael Dudamel), le dará una cuota extra de intensidad, vamos a tener que estar preparados para contrarrestar eso y salir a atacarlos", expresó el entrenador argentino en conferencia de prensa.

Bauza contó por qué eligió a Erik Lamela para reemplazar al capitán del equipo y dijo que la idea será darle libertad: "Tenía dos o tres opciones, pero lo veo mejor a Lamela. Además del manejo que tiene, su técnica y velocidad le permiten llegar al gol y está con muchas ganas".

Y completó: "Hemos trabajado con él en Buenos Aires y ojalá pueda traslucir ese entusiasmo en el partido de mañana. La idea es darle libertad".


Los 11
 

Ahora sí, ya sin especulaciones, Argentina formará con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Erick Lamela, Ever Banega, Angel Di María; y Lucas Pratto.