El delantero alemán anunció su retiro del fútbol y empezará su aprendizaje como entrenador con la selección alemana. Miroslav Klose convirtió 16 goles en cuatro mundiales disputados y es el máximo goleador de la historia de los campeonatos del mundo. 

La noticia la informó este martes la Federación Alemana de Fútbol (DFB) a través de un comunicado en el que señala que el ex jugador iniciará un programa de formación individual con la meta clara de convertirse en entrenador.

De 38 años, Klose estará ya con la selección para el partido del 11 de noviembre contra San Marino, válido para la eliminatoria mundialista, y para el amistoso del 15 de noviembre contra Italia.

 

Un animal del área

 

Klose jugó 137 partidos internacionales con la selección germana (entre cuatro mundiales, Eliminatorias y tres Eurocopas), en los que marcó 71 goles, tantos que le dan el título de máximo goleador de la historia del combinado alemán.

Además, es el segundo jugador con más compromisos jugados, por detrás de Lothar Matthaus que fue 150 veces internacional.

El delantero que acaba de dejar su carrera en la Lazio de Italia anotó para su selección 5 goles en el Mundial de Japón-Corea 02, otros 5 en Alemania, 4 en Sudáfrica y 2 en Brasil 2014.

La última vez que vistió la camiseta de la selección alemana fue el 13 de julio de 2014 cuando Alemania derrotó a Argentina por 1-0 en la final mundialista en el estadio de Maracaná.

A nivel de clubes, Klose jugo en el Kaiserslautern, el Werder Bremen, el Bayern -con el que logró el doblete en 2008- y el Lazio Roma. .

 

Ahora en la selección

 

"Mis mayores éxitos los logré con la selección y por eso regreso a la DFB", explicó Klose en el comunicado, al confiar que "en los últimos meses ha madurado la idea de seguir en el campo pero desde otra perspectiva, la del entrenador. Leer un partido, prepararme en detalle y desarrollar tácticas y estrategias son cosas que ya como jugador mi interesaron".

En tanto, el seleccionador alemán, Joachim Löw, elebró que Klose se incorpore a su equipo de asistentes. "En Miroslav siempre se ha podido confiar plenamente. Es un ejemplo como persona y como deportista que subordina todo al éxito del equipo", lo elogió.