Volvieron las liguillas este año, y el 2015 futbolístico cerró a pura emoción, con las finales para ingresar en cada uno de los certámenes continentales que se disputarán el próximo año.

Si bien todavía quedan compromisos para River, en el Mundial de Clubes; y Huracán, por la Sudamericana, este domingo hubo acción por las liguillas, y así se terminaron de resolver los clasificados para las Copas del 2016.

En cuando a la Libertadores, River se clasificó como campeón, mientras que, de los cinco cupos para el fútbol argentino, tres se definieron por el torneo de 30 equipos, que son Boca, por ser campeón; San Lorenzo, por ser subcampeón; y Racing, que jugará la fase previa por ser el ganador de la Liguilla.

Los otros que participarán de la Libertadores son el campeón de la Copa Argentina (el título de Boca le aseguró un lugar a Rosario Central) y el mejor equipo argentino de la Copa Sudamericana, que es Huracán, quien está disputando la final.

Por su parte, para la Copa Sudamericana 2016 ya hay cinco cupos confirmados, mientras que quedan dos más abiertos para los equipos argentinos. Un lugar será para el campeón de la Supercopa Argentina (Boca o San Lorenzo) y el otro puede ser para Huracán, si se llega a consagrar en la actual edición.

Clasificados a la Copa Libertadores 2016:

River (campeón Copa Libertadores 2015)

Boca (campeón torneo local 2015)

San Lorenzo (subcampeón torneo local 2015)

Rosario Central (finalista Copa Argentina)

Huracán (mejor argentino en Copa Sudamericana) [fase previa]

Racing (liguilla Pre-Libertadores) [fase previa]

Clasificados a la Copa Sudamericana 2016:

Independiente (perdedor de liguilla Pre-Libertadores)

Belgrano (liguilla Pre-Sudamericana)

Estudiantes (liguilla Pre-Sudamericana)

Banfield (liguilla Pre-Sudamericana)

Lanús (liguilla Pre-Sudamericana)