Alejandro Burzaco, recientemente “despedido” de la empresa Torneos y socio del Grupo Clarín, se entregó a las autoridades en la ciudad de Bolzano, en el norte de Italia, adonde habría llegado proveniente de Zurich.

Así lo confirmó el jefe de policía de la mencionada ciudad italiana, quien dijo a radio La Red que “se presentó acompañado acompañado por sus abogados, uno italiano y uno argentino”.

El CEO de Torneos estaba prófugo de la justicia norteamericana, que lo imputa por numerosos hechos de corrupción en el marco de la investigación que sacude a la FIFA.

Según la investigación, Burzaco habría sido en encargado de pagar coimas a dirigentes de la Federación para obtener los derechos de televisación de partidos a nivel internacional.

Tanto él como otros dos argentinos, Hugo Jinkis y su hijo Mariano, dueños de Full Play SA, tienen pedido de captura mundial de Interpol. Los Jinkis aún permanecen prófugos.

Tras conocerse la noticia, el secretario de Seguridad Sergio Berni explicó por ahora es la justicia italiana la que tiene que determinar si extradita a Burzaco, determinando si "es correcto" el pedido de captura formalizado en Estados Unidos.

"La suerte de Burzaco queda sujeta a lo que determine la Justicia italiana", que "determinará si el pedido de extradición es correcto. Si es correcto, lo mandan a Estados Unidos", dijo Berni a C5N.