Creer o reventar, este partido fue muy esperado por toda la prensa europea y el mundo del fútbol. Es que se enfrentaron las dos peores selecciones de ese continente, con la expectativa de que una de ellas consiga la ansiada victoria. Y así fue.

Andorra derrotó por 2-0 a San Marino en un partido amistoso en Roma. Cabe destacar que para los andorranos fue el primer triunfo en 13 años. De esta manera, puso fin a una racha de 86 partidos sin ganar (80 derrotas y 6 empates), mientras que San Marino acumula 75 encuentros sin conocer el sabor del triunfo (con 74 partidos perdidos y un solo empate).

Se enfrentaron las dos peores selecciones de Europa y una ganó luego de 13 años

Pese a tratarse de un amistoso, el partido ofrecía una oportunidad casi única a los dos equipos de sumar una victoria a su pobre historial. San Marino ocupa el puesto 202 de la clasificación FIFA y Andorra está una plaza por detrás (de un total de 209 selecciones en todo el mundo). En Europa sólo superan a Gibraltar, que es la 205 selección.

Ambas selecciones, además, están compuestas por jugadores amateurs.

El último triunfo de ambos equipos remontaba a 2004: San Marino ganó en un amistoso a Liechtenstein y Andorra derrotó a Macedonia en las eliminatorias del Mundial-2006. En ambos casos el resultado fue 1-0.

En el Estadio Olímpico de Serravalle, los andorranos marcaron esta vez dos goles para llevarse la victoria. El primero lo anotó de penal Ildefons Lima en el minuto 28 y Cristian Martínez sentenció pasada la hora de juego (67).

Estas son las pobrísimas imágenes del partido. A la altura de los equipos.